EDSON RAMÍREZ
Ingeniero Civil con doctorado en Geociencias y Recursos Naturales en la Universidad Pierre et Marie Curie (Paris-6) y el Laboratorio de Ciencias del Clima y del Medio Ambiente del Comisariado de Energía Atómica en Francia (LSCE-CEA-Saclay). Investigador del Instituto de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia (IHH-UMSA) y Coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Nieves y Hielos para América Latina del Programa Hidrológico Internacional (GTNH-LAC-PHI). Ha participado en varias misiones científicas internacionales para el estudio de glaciares. Autor de artículos científicos relacionados con glaciares, alta montaña y cambio climático publicados a nivel nacional e internacional.

Teléfono: (591-2) 2795724, 2795725
Dirección oficina: Calle 30 y Andrés Bello s/n Cota Cota, La Paz
Movil: (591) 71257938
E-mail: eramirez.umsa@gmail.com
JORGE LUIS CEBALLOS LIÉVANO
Ingeniero Geógrafo con Maestría en Geografía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja; responsable de la investigación de los glaciares colombianos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM. Es el representante nacional ante la organización suiza ¿Servicio Mundial de Monitoreo Glaciar¿ (WGMS, por sus siglas en inglés) y representante por Colombia en el Grupo de Trabajo en Hielos y Nieves Andinos (GTNH) entidad que apoya la Unesco por medio del Programa Hidrológico Internacional (PHI). Es docente universitario en el área de las ciencias de la Tierra. Ha realizado múltiples publicaciones relacionadas con los glaciares; su compromiso científico en glaciología es la apropiación social de este conocimiento. Autor de artículos científicos relacionados con glaciares, alta montaña y cambio climático publicados a nivel nacional e internacional.

E-mail: jceballos@ideam.gov.co
Dirección oficina: Calle 25D # 96B-70. Bogotá D.C.
Teléfono: 57 1 3527160 extensión 1708
Móvil: 3133490613
BOLÍVAR CÁCERES CORREA
Ingeniero en geología, responsable del Programa Glaciológico en el Instituto Antártico Ecuatoriano INAE, de la investigación de los glaciares en el Ecuador a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - INAMHI y representante nacional para el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares (WGMS). Ha participado en 6 expediciones de Investigación en la Península Antártica. Ha realizado múltiples publicaciones relacionados con la temática Glaciares, cambio Climático en altura y riesgos asociados a los glaciares. Autor de artículos científicos relacionados con glaciares, alta montaña y cambio climático publicados a nivel nacional e internacional.

Teléfono: (593 2) 397 1100 - Ext. 2128
Dirección oficina: N36-14, Corea, Quito
Movil: (593) 0993156945
E-mail: bcaceres@inamhi.gob.ec, ernestocaceres2002@yahoo.com.mx
ALEJO COCHACHIN RAPRE
Ingeniero Agrícola y Civil, con estudios de maestría en Ciencias e Ingeniería, mención en Gestión Ambiental, con diplomados en glaciología, cambio climático y gestión del riesgo de desastres de las Universidades; Zúrich ¿ Suiza, UNASAM ¿ Huaraz, UNALM ¿ Lima y UNSAAC ¿ Cusco. Coordinador de la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua- ANA. Autor de artículos científicos relacionados con glaciares, alta montaña y cambio climático publicados a nivel nacional e internacional.

Teléfono: (51) 043 421601
Dirección oficina: Av. Confraternidad Internacional Oeste Nº 167, Distrito Independencia ¿ Huaraz
Movil: (51) 943077231
E-mail: jcochachin@ana.gob.pe acochachin@hotmail.com
Seguimiento al proceso:

Lina Zuluaga
linazzuluaga@gmail.com